Mahahual apostará por el turismo



QUINTANA ROO, 24 de septiembre (ElMayaMX).- El municipio de Othón P. Blanco ha anunciado que Mahahual y Xcalak tendrán promoción turística basada en cumplir las leyes ambientales.

En una reunión de trabajo el Desarrollo Turístico Municipal dio a conocer las nuevas estrategias del Plan de Desarrollo y Promoción Turística de Mahahual, a la que asistieron los prestadores turísticos y gente de negocios de la comunidad costera de la zona.

La presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, Cinthya Millán Estrella y la directora de Turismo, Eréndira Moreno Simón, presentaron acciones y proyectos entre los que se encuentran videos promocionales, la distribución de 5 mil mapas turísticos de Chetumal y Mahahual, así como el programa de fortalecimiento y guía turística.

Promoción turística de Mahahual.
Promoción turística de Mahahual.

En la estrategia se utilizará el potencial y alcance de la difusión a través de redes sociales y plataformas digitales, además, se elaboró una revista digital con los atractivos del diamante del sur, en donde se encuentra información sobre servicios y sitios para hospedaje.

Además, se abrirá un módulo de información turística a un costado del faro, y como fruto de la participación en el pasado tianguis turístico, se logró una edición de Mahahual en la revista “Voy y Vengo” que saldrá en octubre.

Entre otros temas de la reunión, Medio Ambiente y Ecología a cargo de Alondra Martínez Flores, dio a conocer que ya se encuentra parte de la maquinaria en Mahahual para el combate al Sargazo y se espera la llegada de más equipo.

Promoción turística de Mahahual.
Promoción turística de Mahahual.

EM.MX/vgs

The post Mahahual apostará por el turismo appeared first on El Maya.