CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha informado que a partir del día 11 de julio, la Línea 1, que corresponde de Pantitlán a Observatorio, cerrará de manera parcial, por trabajos de rehabilitación y modernización, pues próximamente se estará con un 29 trenes totalmente nuevos.
Las estaciones que no estarán dando servicio son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua las que permanecerán cerradas durante ocho meses, o sea estarán cerradas hasta el próximo marzo del 2023.
El proyecto de @LaNuevaL1, comprende el cambio total de los sistemas que permiten la operación del servicio: vías, trenes, telecomunicaciones, eléctrico y electrónico; que permitirán un aseguramiento en la calidad y certificación de la operación. #LaNuevaLínea1 pic.twitter.com/5u8f5WWAro
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 27, 2022
Una vez terminada esta primera etapa, el servicio de las estaciones comenzará de inmediato, para que se cierren lo que resta de las estaciones, siendo: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio; se prevé que estas últimas estaciones estén fuera de servicio de marzo hasta agosto del 2023.
Cabe mencionar que aunque cierren las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua, el (STC) ha anunciado que se estará desplegando un servicio de transporte de apoyo con RTP, además de que se reforzarán los servicios alternativos como el Metrobús, Trolebús y otras Líneas del Metro.
Con más de medio siglo en operación, no se había realizado ninguna intervención importante; por ello la Línea 1 del @MetroCDMX se moderniza.
El proyecto de #LaNuevaLínea1, comprende el cambio total de los sistemas que permitirán que sea un transporte seguro y de calidad. pic.twitter.com/hxQotLSIYq
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 27, 2022