Leones de Yucatán empata la Serie del Rey ante Sultanes

CIUDAD DE MÉXICO.— De la mano del pitcher cubano Elián Leyva, los Leones de Yucatán derrotaron 1-0 a los Sultanes de Monterrey para empatar a un triunfo por bando la Serie del Rey, por el campeonato de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Elian Leyva trabajó seis entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro hits sin carrera, seis ponches y tres bases por bolas. Por Sultanes, trabajó en cinco entradas el abridor Julio Teherán, quien permitió cinco imparables y la carrera de la victoria melenuda.

⇒ El resultado en el juego dominical, celebrado ante un lleno de 21 mil 909 aficionados en el Estadio Mobil Super, cortó una racha de siete juegos ganados en fila por los Fantasmas Grises en la etapa de play-offs.

Transcurrieron cinco rollos completos en los que ambas novenas colgaron argollas. Nadie conseguía anotar. Pero… en el quinto capítulo, Sebastián Valle produjo la carrera de la victoria. Pegó un rodado al jardín izquierdo para que Yadir Drake pisara el plato y en el único timbre del partido.

Después del intenso duelo de siete partidos de Leones para eliminar a Diablos Rojos en el campeonato de la zona sur, había temor de que los de Yucatán estuvieran cansados. Pero desde el primer juego han mostrado sus ganas de pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

⇒ La serie continuará este martes 13 de septiembre en Mérida con el zurdo regiomontano Cristian Castillo como pitcher por los Sultanes, frente al venezolano, Henderson Álvarez, por los Leones de Yucatán.

Te recomendamos: 

Leones de Yucatán, campeón de Zona Sur

EM/dsc

The post Leones de Yucatán empata la Serie del Rey ante Sultanes appeared first on El Maya.