Layda Sansores difunde audios de Alejandro Moreno, pese a prohibición de juez



CAMPECHE.— Layda Sansores, gobernadora de Campeche, volvió a difundir audios de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, pero ahora desde sus redes sociales personales, luego de que juez federal le prohibiera a la mandataria emitir más grabaciones durante su programa “Martes del Jaguar”.

A través de su cuenta de Twitter, Layda Sansores argumentó que la resolución del juez no prohíbe que ella exprese su opinión de manera personal, siempre y cuando no utilice los canales oficiales de su Gobierno para ello. “Por lo anterior, hago público [los audios] en mis redes sociales personales”, apuntó.

De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice ‘(…) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin’”.

El primer audio de Alejandro Moreno que difundió Layda Sansores no es nuevo, sino uno que ya había presentado en el “Martes del Jaguar” el 5 de julio pasado. En esa conversación, de Alito supuestamente con José Murat Casab, priista y exgobernador de Oaxaca, el presidente nacional del PRI planteó realizar un supuesto chantaje a algunos de los empresarios más importantes y reconocidos de México.

En el audio completo, que la gobernadora presentó a medias, Moreno Cárdenas afirma: “Germán Larrea [Germán Larrea Mota Velasco], Baillères [Alberto Baillères González], los de GICSA [los hermanos Elías y Abraham Cababie], Álvaro Fernández [Álvaro Fernández Garza], chinguen a su puta madre”. También dice: “Vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea, para que se caguen. Apretarlos, se van a cagar” (sic)”.

⇒ También en el audio, se escucha al líder del PRI declarar que una persona únicamente nombrada como “Scherer” estuvo en contacto con él para sugerirle que puede ir tras los bloques opositores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no tras los priistas.

El segundo audio que publicó Layda Sansores es uno que difundió el 12 de julio pasado. En esa grabación se escucha al también exgobernador de Campeche decir que él será el responsable de armar la lista de presidenciables para las elecciones federales de 2024, y que “se vayan a la verga” quienes le piden resultados en los comicios.

Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘No, que si no hay resultados’, se van a la verga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan”, se le oye decir a Alito.

Junto con el segundo audio, Sansores San Román escribió en Twitter la frase: “Siempre digo lo que pienso, cuando quiero decir algo, lo digo de frente, siempre digo lo que pienso”.

Este 9 de agosto, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió a Alejandro Moreno la medida cautelar por un tiempo indefinido, en tanto no se resuelve de fondo el juicio de amparo, aunque no especificó los alcances de la resolución.

Sin embargo, esto no impidió que la mandataria utilizar sus redes sociales para recordar las grabaciones. Incluso, compartió un tercer audio, el cual fue revelado en el “Martes del Jaguar” del pasado 19 de julio, en donde Alito presume tener el control de medios de comunicación locales y nacionales y de haber tomado acciones en contra de periodistas.

⇒ De acuerdo al criterio del juez, los actos reclamados son “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

The post Layda Sansores difunde audios de Alejandro Moreno, pese a prohibición de juez appeared first on El Maya.