La Banda El Recodo amenizará la noche del Grito en Mérida

MÉRIDA.— En la noche del 15 de septiembre, luego del “Grito” La banda El Recodo, de Cruz Lizárraga, amenizará los festejos patrios en la Plaza Grande de Mérida; esto, como parte de los eventos para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las festividades patrias iniciarán el lunes 5 de septiembre con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Grande de Mérida; posteriormente, y como parte del programa Yucatán celebra el Mes Patrio 2022, el martes 13 se realizará la celebración del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Respecto al 15 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Grande, las familias meridanas podrán disfrutar de música y una serie de presentaciones de artistas locales; cerca de las 11 de la noche se dará paso a la ceremonia de El Grito de Independencia, que encabezará el gobernador Mauricio Vila desde el balcón central de Palacio de Gobierno, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

⇒ Tras concluir el acto protocolario, la banda El Recodo, de Cruz Lizárraga, se encargará de poner a bailar a los yucatecos al ritmo de éxitos como “Acábame de matar”, “Lo mejor de mi vida”, “Pena tras pena”, “Y llegaste tú”, entre otras.

Para el 16 septiembre se prepara el desfile cívico-militar conmemorativo del inicio de la Independencia de México que se volverá a disfrutar de manera presencial en el primer cuadro de Mérida, tras dos años de suspensión por pandemia de Covid-19.

Otras actividades que se incluirán a los festejos patrios 2022 es la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre, y para cerrar el Mes Patrio, el acto cívico con motivo de la Consumación de la Independencia de México el día 27.

Te recomendamos: 

Arrancan las rutas nocturnas en Mérida

EM/dsc

The post La Banda El Recodo amenizará la noche del Grito en Mérida appeared first on El Maya.