En Campeche se invertirán 60 mmdp para Tren Maya



La inversión de 60 mil millones de pesos que se realizará en Campeche para la construcción del Tren Maya impulsará el desarrollo económico a 13%. Mientras que actualmente el presupuesto anual del estado es de 20 millones de pesos, con el nuevo proyecto será tres veces mayor.

Te puede interesar: Sepultan a hermanitos que fallecieron en incendio en Ciudad del Carmen

El proyecto es del gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el compromiso del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y abarcará Chiapas, Tabasco. Yucatán, Quintana Roo y Campeche; serán mil 456 kilómetros en los que se ofertará el servicio de transporte.

La ruta tendrá 18 estaciones a lo largo de 5 tramos: Palenque – Escárcega, Escárcega – Calkíni, Calkíni- Izmal, Izmal – Tulum, y Tulum Cancún.

Empresarios que están interesados en invertir, recorrieron 254 kilómetros de Escárcega a Calkíni para conocer las condiciones de la vía ferrea y las estaciones. Javier García Romero, enlace territorial del Tren Maya acompañó y resolvió las dudas de los licitantes.

Continúa leyendo:

Invertirán 200 mdd en proyecto hotelero “Playa Mundo Maya”

Con información de La Jornada Maya 

EM/ cctp

The post Inversión de 60 mil millones de pesos que se realizará en Campeche para construcción del Tren Maya impulsará el desarrollo económico a 13% appeared first on El Maya.