Incendio en Plaza las Américas fue controlado a tiempo



MÉRIDA, 22 de octubre (ElMayaMX).—  Gran susto se llevaron varias personas que se encontraban cenando en un restaurante del centro comercial “Plaza Las Américas”, ya que tuvieron que ser desalojadas ante la activación de las alarmas contra incendio del lugar.

Cerca de las 22:30 horas de este lunes  se registró un incendio en el complejo comercial, ubicado al poniente de la ciudad de Mérida; al parecer, el fuego se originó por un cortocircuito en un establecimiento de venta de ropa y accesorios.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida indicó que a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudió de manera oportuna a atender el reporte de  incendio en el centro comercial, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Al llegar al lugar, personal de Protección Civil observó una nube de humo cuyo origen no se precisaba. Luego de las inspecciones correspondientes, en colaboración con bomberos, precisaron que el humo provenía de la tienda de ropa Vertiche, ubicada en el interior de la plaza comercial.

El humo se extendió por todo el centro comercial, lo que dificultó las labores de bomberos y Protección Civil. Fue necesario desalojar a clientes y personal del restaurante VIPs y del Casino Winpot, ambos ubicados en la plaza comercial y cuyo horario continuaba a la hora del incidente.

No hubo reportes de lesionados ni otras afectaciones, solo parte de la cocina de un restaurante fue consumida por el fuego, así como las instalaciones de la tienda de ropa, en donde se incineraron maniquíes, prendas de vestir y accesorios.

The post Incendio en Plaza las Américas fue controlado a tiempo appeared first on El Maya.