Inaugurarán Centro Cultural en Playa del Carmen



PLAYA DEL CARMEN.— El nuevo Centro Cultural de Playa del Carmen ya está en marcha como parte del Programa Federal de Mejoramiento Urbano.

Con una inversión de más de 28 millones de pesos, el centro Cultural , ubicado en la colonia Ampliación Bellavista, beneficiará a más de 30 mil familias solidarenses, generando espacios de sano esparcimiento y acercando la cultura y las artes a todos los rincones del municipio.

La novena regidora, María Meza Villegas, quien encabeza la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, informó sobre los alcances que tendrá el nuevo Centro Cultural, afirmando que “vendrá a beneficiar a niños y jóvenes de la zona, ya que el actual, no se da abasto en las actividades que viene realizando”.

El nuevo espacio cultural contará con talleres de danza, teatro, canto, música, lengua maya, lectura y escritura, artes plásticas, en un lugar donde puedan aprender estas disciplinas artísticas en mejores condiciones.

El centro cultural también será sede de la Escuela de Iniciación Artística adscrita al Instituto Nacional de la Cultura, las Artes y las Letras (INBAL), a través del cual se garantiza que los profesores que imparten los diversos talleres son certificados.

EM/TIV

The post Inaugurarán Centro Cultural en Playa del Carmen appeared first on El Maya.