MÉRIDA.— Producto de la correcta aplicación de los recursos, así como de las políticas financieras eficientes impulsadas por Mauricio Vila, Fitch Ratings ratificó la calificación A+(mex) con Perspectiva Estable para las finanzas de Yucatán, lo que contribuye a generar certeza para la inversión que crea empleos para los yucatecos.
En este análisis, la calificadora incorporó el financiamiento recién aprobado por el Congreso estatal para el proyecto del IE-Tram, la primera ruta eléctrica en todo el sur y sureste del país, y obras complementarias, lo que demuestra la confianza crediticia y la solidez financiera de Yucatán.
Además, como resultado de los esfuerzos recaudatorios y mayor control en el gasto dispuesto por Vila Dosal desde el inicio de su administración, el estado también refleja mejorías en la métrica de liquidez y un repunte en el margen operativo de casi seis puntos.
⇒ Junto a ello, destaca que el gasto estatal ha sido enfocado en actividades fundamentales para la reactivación laboral, educativa y económica.
#Yucatán es ratificado por @FitchRatings en (A+MEX) con Perspectiva Estable en sus Finanzas, reconociendo nuestra confianza crediticia y solidez financiera, resultado del trabajo en equipo para ofrecer mayor certeza para atraer inversiones que generen empleos para los yucatecos. pic.twitter.com/fp15NOUWen
— Mauricio Vila (@MauVila) July 1, 2022
Fitch Ratings señaló que la reactivación de las actividades económicas resultó favorecedora para la recaudación de Yucatán. Desde el primer trimestre de 2021 se observaba una tendencia positiva que continuó hacia el cierre del ejercicio al obtener una recaudación de ingresos propios en 22.5% mayor respecto a lo estimado.
⇒ La calificadora también indicó que se observó un incremento en la recaudación de impuestos y derechos relacionados con el hospedaje, casinos y zonas arqueológicas al reanudar las actividades después de una suspensión.
Al inicio de su gestión como gobernador, Mauricio Vila anunció una serie de medidas de austeridad y ahorro presupuestal para la administración pública estatal que, junto con otras de disciplina financiera, han generado ahorros por mil millones de pesos anuales.
Como parte de los ajustes presupuestales, se evitó un pago de 740 millones de pesos y recuperó el Hospital de Ticul, obra quedó inconclusa desde hace más de 10 años; y se logró reducir la deuda generada por la construcción y operación del Gran Museo del Mundo Maya.
Te recomendamos:
Anuncian la creación del primer Hospital Veterinario Público de Yucatán
EM/dsc
The post Fitch Ratings reafirma la calificación crediticia positiva de Yucatán appeared first on El Maya.