Fallece operador de grúa en plataforma de la Sonda de Campeche

CAMPECHE.—  Un persona fallecida y otra más lesionada fue el saldo de un accidente registrado en la plataforma de perforación autoelevable West Coraugeous, propiedad de la empresa Seadrill, ubicada en el Activo Ku Maloob Zaap, en la Sonda de Campeche.

⇒ El accidente se registró aproximadamente a las 22:30 horas de este jueves, en el cambio de guardia de operadores, cuando la grúa de esta instalación se desprendió de su base y se precipitó al mar, con dos operadores a bordo.

Casi de inmediato se activaron las alarmas de hombre al agua y se sumaron embarcaciones cercanas a las labores de búsqueda y rescate, logrando ubicar con vida a Ángel Chino Pacheco, de 37 años, quien presentaba contusiones, por lo que fue trasladado a Ciudad del Carmen para su atención médica.

Más tarde fue localizado el cuerpo sin vida del trabajador Juan de Dios Pérez Castillo, mismo que fue trasladado a Ciudad del Carmen en horas de la madrugada de este viernes. En el desplome de la grúa, el barco Nautla fue impactado pero solo sufrió daños menores.

En agosto de 2021, una grúa con capacidad de 20 toneladas se desplomó de la plataforma Zaap Delta, cerca de la plataforma West Courageous, cuando estaba realizando trabajos de apoyo; sin que en ese momento se registrara personas lesionadas.

Te recomendamos: 

Colocan ‘antimonumento’ en Reforma en protesta contra el Tren Maya

EM/Dsc

The post Fallece operador de grúa en plataforma de la Sonda de Campeche appeared first on El Maya.