Fallece Ezequiel Mora, padre uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos durante la noche del 26 de septiembre de 2014, falleció de un infarto la noche de este domingo en un hotel del municipio de Tepecoacuilco, en la región Norte de Guerrero.

⇒ La muerte de Ezequiel Mora, mejor conocido como “Don Cheque” por los integrantes del colectivo “Nos Faltan 43” y los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, se dio a conocer la madrugada de este 29 de agosto.

Mora Chora murió en las instalaciones del hotel ‘Vida en el Lago’ a pocas horas de acudir a la cabecera municipal de Iguala, donde participó en una marcha convocada por familiares y amigos del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Ezequiel Mora era padre de Alexander Mora, cuyos restos fueron identificados por el Laboratorio de Genética de la Universidad de Medicina de Innsbruck, ubicada en Austria, a partir del hallazgo realizado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el Río San Juan.

Al respecto, la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa posteó en su muro de Facebook: “Con un nudo en la garganta y sin poder creer esta triste noticia, hace unas horas don Ezequiel Mora Chora -Don Cheque- falleció, padre de Alexander Mora Venancio. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y nos unimos a su duelo”.

Mientras que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) también lamentó el deceso del padre de Alexander Mora. ”Don Cheque lucho de manera incansable por la verdad y la justicia. Que en paz descanse”, expresó el organismo.

Te recomendamos:

No hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa estén con vida: Alejandro Encinas

AM.MX/dsc

The post Fallece Ezequiel Mora, padre uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Fallece Ezequiel Mora, padre uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa appeared first on El Maya.