“Es normal mantener comunicación con dirigentes de partidos”: Lorenzo Córdova responde a Layda Sansores

CIUDAD DE MÉXICO.— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió a la polémica generada tras la difusión —por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, durante su programa Los Martes de Jaguar de una conversación que tuvo con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del INE aseguró que, como parte de la democracia, es “normal y obligado” este tipo de acercamientos con todas las fuerzas políticas; además, afirmó que seguirá teniendo comunicación con todos los partidos.

“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del INE he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas“, afirmó Lorenzo Córdova.

En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores mostró supuestas conversaciones vía WhatsApp entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova. En ellas, se habla de cambios a los estatutos del PRI, del apoyo a INE, entre otros temas.

Las conversaciones ocurrieron entre 2019 y 2020, según lo difundido por Layda. En ellas, se lee la relación que Moreno Cárdenas tiene con el consejero presidente, al grado de decirle ‘hermano’. “Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René. De primera cuenta con todo nuestro apoyo”, le dice el priista.

⇒ Incluso, en una parte de la conversación, el líder tricolor le pide a Lorenzo Córdova que le envíe unas líneas discursivas para declarar todo el respaldo del PRI al INE.

Al respecto, la periodista Ivonne Melgar destacó, vía Twitter, que ”la democracia está en riesgo por la satanización hacia el diálogo, los acuerdos y la pluralidad.Por eso a la democracia se le cuida con diálogo, acuerdos y pluralidad. El presidente del INE y la mayoría de los consejeros lo hacen”.

Te recomendamos:  

Layda Sansores también revela presuntos acuerdos entre ‘Alito’ Moreno y Lorenzo Córdova

EM/dsc

The post “Es normal mantener comunicación con dirigentes de partidos”: Lorenzo Córdova responde a Layda Sansores appeared first on El Maya.