Entregan la colección SEP-Centenaria 2021 a bibliotecas públicas de QRoo

CHETUMAL.— La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, entregó 172 títulos, de la colección SEP-Centenaria 2021, para enriquecer las ofertas bibliográficas de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Estrada Peña, acompañada por el jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento Literario, Omar Capistrán, agradeció la visita de los representantes de cada municipio, señalando que en esta colección hay libros sobre ciencia, literatura, tecnología…

La colección SEP-Centenaria 2021 es denominada así en honor a los cien años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y participaron en el compendio de la misma 545 sellos editoriales de 33 países, con 9 mil 341 títulos, de los cuales se seleccionaron 172.

Entre los títulos elegidos y al alcance de los lectores del Caribe Mexicano, 40 están enfocados a estudiantes de preescolar, otros 40 son para alumnos de primaria y otro tanto para secundaria. También hay 27 para docentes y 25 para padres y madres de familia.

Con la entrega de la colección SEP-Centenaria 2021, el Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con instancias nacionales y locales, avanza en la formación de una sociedad más culta e informada, que ame la lectura, sepa expresarse a través de la lengua española y halle su propia identidad.

Te recomendamos:  

CAPA sustituye tubería de más de 40 años de antigüedad en Chetumal

EM/dsc

The post Entregan la colección SEP-Centenaria 2021 a bibliotecas públicas de QRoo appeared first on El Maya.