A Marruecos le interesa promoción de Cancún



CANCÚN, Q.R.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con el embajador del Reino de Marruecos, Abdelfattah Lebbar, para afianzar la relación diplomática que permita hacer promoción del destino en ese país, a través del cuerpo diplomático que representa.

La Primera Autoridad Municipal manifestó que se buscará con esa nación la misma alianza lograda con la embajada de México en España, durante la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en la que fue el primer municipio de México en entregar material promocional, físico y digital que sirva para seguir atrayendo turistas de otras naciones a esta ciudad.

“Estamos trabajando con las embajadas porque fue lo que nos instruyó nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, coordinar a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores toda la promoción turística y en FITUR lo hicimos por primera vez”, expresó.

Por su parte, el Embajador Abdelfattah Lebbar destacó la hospitalidad, calidad y calidez en el servicio, infraestructura y bellezas naturales de Cancún, ya que es considerado en otras naciones como un polo vacacional de moda y de éxito.

“Cancún es un lugar de moda. La capacidad que hay les permite a los visitantes regresar y es algo que no existe en Europa; ustedes tienen simpatía, sol, además la manera de recibir a la gente es única, es un pueblo acogedor que te recibe con abrazos”, dijo el Embajador.

También manifestó el interés por la apertura de una ruta de línea área que permita conectar su nación con México de manera directa, ya que tienen vuelos con países como Brasil y Estados Unidos, por lo que es de interés concretar lo mismo con México, además de seguir motivando la inversión para la apertura de establecimientos de empresarios marroquís como ya se ha dado en otros municipios de la entidad para fortalecer la economía local.

Por otro lado, ante la inquietud del Embajador del Reino de Marruecos por la llegada atípica del sargazo al Caribe Mexicano registrada el año pasado, la Presidente Municipal explicó que gracias a esa experiencia en la cual se implementaron estrategias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y que el Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha el programa “Todos contra el sargazo” para incrementar la limpieza de playas, ya se tiene definido un plan de trabajo en el mismo sentido de cuidado de los arenales para el 2020 y de esta forma, se mantenga el principal atractivo que tiene Cancún que son sus balnearios.

“Cancún es su casa”, le reiteró Mara Lezama, al finalizar el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, en la que estuvieron también el director de Relaciones Públicas, Juan Pablo de Zulueta Razo y el regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro.

EM.MX/fm

The post Empuja Mara Lezama promoción de Cancún en Marruecos appeared first on El Maya.