Marcelo Ebrard Casaubón ha puesto en jaque mate a Morena y a su virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum al sentenciar que Mario Delgado tiene hasta el último día del presente mes de octubre para reponer el proceso de selección de quien ahora coordina la defensa de la 4T o el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mimetizará en una organización política con prácticas que hemos combatido.
Y es que, aseguró el ex canciller, Mario Delgado conocía los resultados de la encuesta interna antes de contar las papeletas en las urnas.
“Hemos luchado durante años por México. Esa es la causa que defendemos. Hemos defendido nuestras convicciones toda la vida. Lo más sencillo sería el silencio, el cinismo o mejor no decir nada e irnos en la bola. Pero no sería justo, legítimo ni íntegro guardar silencio”, expuso Ebrard.
“Es grave lo que vivimos. Si no se toma una medida, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se mimetizará en una organización política con prácticas que hemos combatido años”, agregó.
Ebrard aseguró que no está luchando para ver qué le dan en el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que lo único que busca es la Presidencia de México.
“En Morena les urge que nos vayamos. Nosotros somos congruentes, derechitos. Si fuéramos tibios o timoratos, no estaríamos aquí. Levantamos la voz cuando vimos que estaban mal las cosas. Hablamos desde antes del proceso”, dijo.
El exfuncionario federal reiteró que se usó a la Secretaría del Bienestar para apoyar a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el proceso morenista.
Además, Ebrard dijo que Morena tiene sólo hasta finales de octubre para resolver qué hará respecto a sus denuncias.