Adentrarse en la historia de una sociedad, a través de su dieta alimentaria, permite obtener una perspectiva diferente del contexto de la época, así como de los valores de los habitantes de un lugar respecto a su interacción con la naturaleza y el espacio que habitan.
Lo anterior fue el eje de la conferencia virtual Crisol de sabores. Análisis de documentos para el estudio de la alimentación durante el primer siglo novohispano, impartida por la historiadora y especialista en alimentación de los siglos XVI y XVII en México, Yolanda García González.
El encuentro, transmitido por el canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Antropología, se realizó en el marco del Seminario Permanente Internacional de Cocinas 2024, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“El estudio de los hábitos alimentarios a través de variadas fuentes documentales nos permite ver las distintas facetas en las que se desarrolló el complejo mundo culinario de la época novohispana,” refirió García González.