DIF Yucatán, Lego y Save the Children lanzan el “1, 2, 3, ¡por el aprendizaje!”



MÉRIDA.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Save the Children y Grupo Lego lanzaron el programa “1, 2,3, ¡por el aprendizaje!”, con el propósito de fortalecer la educación inicial, a través del juego y la crianza con ternura.

La directora del DIF Yucatán, María Teresa Boehm Calero, destacó que, “durante toda nuestra vida, estamos en un aprendizaje constante, pero es en la primera infancia cuando absorbemos con mayor rapidez los conocimientos, y es el juego una estrategia esencial, pues detona las habilidades clave para el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de la niñez”.

Por lo que, afirmó, a través de esta alianza con Grupo Lego y Save the Children, se busca redefinir lo lúdico y cambiar la enseñanza inicial, para impulsar la creatividad de la infancia, su involucramiento con el entorno y que se vuelvan aprendices de por vida.

A través de la firma del convenio de colaboración con el DIF Yucatán, se llegará a 300 Centros de Atención Infantil (CAI) de la entidad, para lo cual, del 28 de junio al 1 de julio, en el de Centro de Convenciones “Siglo XXI”, se capacitará a alrededor de 900 docentes, sobre la importancia del aprendizaje lúdico y el rol de las personas adultas en el esquema, a desarrollarse durante 2022 y hasta 2024.

Se comprenderá dos etapas: primero, un taller de dos horas, donde las y los participantes compartirán herramientas aplicables en su práctica diaria; obtendrán información sobre sus necesidades e intereses, que ayuden a fortalecer el plan, y explorarán sus conocimientos previos de juego, infancia y crianza. La segunda consistirá en el modelaje, seguimiento y acompañamiento a agentes.

Al respecto, Jorge Vidal Arnaud, director Nacional de Programas de Save the Children, agregó que “este es un paso clave, pero es sólo el inicio. Lo que está sucediendo es un compromiso para trazar el resto del plan, y llegar a cada una de las y los educadores de este estado; la niñez lo merece”. 

Te recomendamos:

Policías de Yucatán rescatan a trabajadores explotados en predio de Mérida

EM/dsc

The post DIF Yucatán, Lego y Save the Children lanzan el “1, 2, 3, ¡por el aprendizaje!” appeared first on El Maya.