Detienen a alto funcionario de Escárcega por crimen organizado



Integrantes de la Policía Federal, la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cinco personas, entre ellas al director de Protección Civil Municipal de Escárcega, se acusa de asalto y robo de vehículos de transporte de carga, principalmente en la carretera Escárcega-Xpujil, conocida como la zona caliente.

Identificados por las autoridades federales y estatales como una banda que operaba en la carretera 186, con más de 15 reportes por camioneros que transitaron en esa zona y resultaron afectados, la primera detención fue en flagrancia, cuando los detenidos estaban por culminar el robo a un transportista.

También te puede interesar: Ejecutan a funcionario de Migración en Playa del Carmen

En cuanto a la situación jurídica del ahora ex funcionario municipal, se tiene conocimiento que está detenido en el Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.

Por lo pronto el Ayuntamiento de Escárcega, a través de un comunicado, se desentendió del ex funcionario, pues textualmente señalaron que no son responsables de las actividades “extracurriculares” o de lo que los empleados de la Comuna hagan con su tiempo, razón por la cual el alcalde, Rodolfo Bautista Puc, ha hecho el tema a un lado.

The post Detienen a alto funcionario de Escárcega por crimen organizado appeared first on El Maya.