Descarta AMLO agresión en desplome de helicóptero tras captura de Caro Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que el desplome del helicóptero de los Marinos durante la captura del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, haya sido por agresiones.

“Están por dar a conocer, o si no es que ya dieron a conocer el dictamen de las causas del desplome del helicóptero, se descarta una agresión de acuerdo a los primeros dictámenes. Pero le voy al secretario de Marina (José Rafael Ojeda Durán ) que él informe el día de hoy sobre eso”, señaló el presidente López Obrador en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

Durante la captura del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, alias “el Narco de Narcos”, un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto de Valle del Fuerte por lo que 14 personas de los 15 elementos que viajaban en él perdieron la vida.

La aeronave participó en el operativo de la captura del capo en la sierra Madre Occidental, que se encuentra en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente AMLO confirmó que los elementos se encontraban colaborando en el operativo para la captura del narco. Por lo que comentó que el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, ordenaría una investigación para que se dieran a conocer las causas del desplome.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

El 15 de julio de 2022 fue detenido Caro Quintero por elementos de la Marina en el poblado de Choix, Sinaloa, el exlíder del Cártel Guadalajara estaba solo cuando fue aprendido.
AM.MX/fm

The post Descarta AMLO agresión en desplome de helicóptero tras captura de Caro Quintero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Descarta AMLO agresión en desplome de helicóptero tras captura de Caro Quintero appeared first on El Maya.