Desamparada



El poderoso Julio Scherer Ibarra ha renunciado a la Consejería Jurídica de la Presidencia de México y desde ya su decisión afecta directamente a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, más conocida como Mara Lezama.

Y es que de todos es sabido que Scherer Ibarra era el “padrino, el protector político” de Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, pero ahora ella ha quedado en la orfandad política y todo apunta a un derrumbe estrepitoso de su aspiración por ser la candidata de Morena a dicha gubernatura.

No sólo eso. Ya sin Scherer de por medio, la Fiscalía General de la República podrá activar las carpetas de investigación sobre el desvío de recursos de varios millones de pesos que habría cometido Lezama en su primera gestión como alcaldesa de Cancún.

Y es que tras los rumores que circularon desde el martes 31 de agosto sobre la renuncia de de su padrino político Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, este jueves 2 de septiembre finalmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo oficial dicha renuncia en presencia del mismo Julio Scherer quien anunció que se ocupará de su despacho de abogados de hoy en adelante.

“Hay nuevo juego”, publicó en sus redes sociales quien también habrá de disputar la gubernatura quintanarroense, la senadora morenista, Marybel Villegas Canché. Y sí, Mara Lezama ha quedado en la orfandad política.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here