La Gobernadora Layda Sansores San Román ha asumido un compromiso sólido de proporcionar energía eléctrica de alta calidad a todas las áreas del Estado. Su objetivo principal es impulsar el desarrollo y la iluminación en las comunidades previamente marginadas, donde la esperanza y el progreso eran aspiraciones distantes. Hoy, gracias a su liderazgo, estos sueños se están materializando en la realidad tangible de un futuro más brillante y próspero para todos los ciudadanos del Estado.
En la comunidad de El Zapote, municipio de Carmen, se inauguró la obra de ampliación de la red eléctrica y alumbrado público, en la que se invirtieron $2,211,130 pesos para la instalación de 4 transformadores, 24 postes de concreto, 24 luminarias y más de 2.6 kilómetros de tendido eléctrico.
Asimismo, en el municipio de Carmen también se llevaron a cabo obras de ampliación de la red, mejoramiento de la calidad de la energía y alumbrado público a las comunidades de Pital Viejo, Nueva Esperanza, San Pablito (KM 59), Centauro del Norte y Aguacatal, donde se invirtieron $8,321,066 pesos incluyendo a la comunidad de El Zapote. En total se instalaron 14 transformadores, 69 postes de concreto, 73 luminarias y 9,880 metros lineales de tendido eléctrico.
Con la culminación de estas seis obras, Carmen avanza como uno de los tres municipios con mayor cobertura de la red eléctrica, y además, próximamente, la Subestación Eléctrica en Atasta, vendrá a mejorar la calidad de la energía en la zona, brindando mayor cobertura, estabilidad y eficiencia, donde se invertirán más de 120 millones de pesos para su construcción durante 2024.