POR HUNAB KU
Tan pronto como Darío Flota Ocampo fue designado como el próximo secretario de Fomento Turístico en el gobierno de Joaquín Díaz Mena, en el sector celebraron su arribo toda vez que es de todos conocida la mística y filosofía en la trayectoria pública que ha desarrollado este Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Mérida.
Flota Ocampo, quien también cuenta con un MBA en Administración y Marketing por la Universidad La Salle Cancún, gusta de implementar estrategias turísticias con base en pilares sólidos en áreas administrativas, Investigación de Mercado, Mercadotecnia, Promoción y Experiencia del Destino.
Su meta simpre ha sido que los beneficios del turismo se reflejen en más y mejores empleos para la gente y para eso se ha comprometido con el próximo gobernador de Yucatán, poner a disposición de su gobieno, sus más de 33 años de experiencia trabajando en el Caribe Mexicano.
Flota Ocampo ha sido Secretario de Turismo y Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Así como Director General del Fideicomiso de Promoción
Turística de la Riviera Maya. Ha dirigido campañas promocionales para Cancún, Tulum y la Riviera Maya, entre otros destinos.
Todo, pues, para poner manos a la obra en el lanzamiento del Renacimiento Maya, ahora desde Yucatán y todos sus destinos turísticos.