Comienza el cierre de calles por repavimentación en Paseo de Montejo



MÉRIDA.— Poco antes de las 10:00 horas, se dio el banderazo oficial de inicio de las obras de repavimentación en Prolongación Paseo de Montejo, lo cual se prevé que queden concluidas dentro de unas semanas.

Desde este miércoles, los automovilistas y demás transportistas deben tener en cuenta que hay rutas alternas que tal vez deban tomar, pues los trabajos obligan a desvíos de algunas vialidades y al cierre de otras.

De acuerdo con Novedades Yucatánlas obras de repavimentación se harán por tramos para causar las menores afectaciones posibles a la vialidad. También se aplica desde hoy un operativo de seguridad correspondiente.

La zona que está completamente cerrada a la circulación va desde la glorieta del Siglo XXI sobre toda la calle 60 Norte hasta llegar a la altura de la asta bandera monumental en la entrada de Cordemex. Estas obras están a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Mientras que la zona que no está completamente cerrada y donde se trabaja por tramos va desde la calle 49 en el cruce del fraccionamiento Villas La Hacienda hasta la glorieta del siglo XXI. Estos trabajos corren a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

Vías alternas

El Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que los conductores que necesiten transitar por el área de sur a norte, en un solo sentido, podrán realizarlo en la avenida 49, así como las calles 50, 38, avenida 25, Hacienda Sodzil, calle 50 y avenida Ricardo López Méndez.

Quienes deseen circular de norte a sur, así como de oriente a poniente y de poniente a oriente, en doble sentido, lo podrán hacer en avenida calle 9, avenida Tecnológico, calle 60, avenida Marcelino Champagnat, calle 23-A, Centro de Servicios Yucatán de la SSP, ubicado en la calle 20-A y avenida calle 3 asta bandera.

También, a través de la avenida calle 42, avenida calle 69, así como a través de las calles 14, 13 CBTIS 120, avenida 49, avenida Cámara de Comercio, glorieta El Pocito, avenida Andrés García Lavín y Periférico.

El Incay y la SSP indicaron que las glorietas del Centro de Convenciones Siglo Yucatán XXI y la del asta bandera monumental se mantendrán abiertas a la circulación, por lo que a través de ellas los automovilistas se podrá incorporar a las vías alternas.

🚧 Conoce los cierres viales en Prolongación Montejo, donde trabajamos con el Gobierno del Estado de Yucatán para darte…

Posted by AyuntaMÉRIDA on Wednesday, January 8, 2020

Te recomendamos: 

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida repavimentarán Paseo de Montejo

EM/dsc

The post Comienza el cierre de calles por repavimentación en Paseo de Montejo appeared first on El Maya.