InicioYucatánCircuito Metropolitano de Mérida se incorpora al sistema “Va y Ven”

Circuito Metropolitano de Mérida se incorpora al sistema “Va y Ven”

MÉRIDA.— Este sábado 4 de marzo entrarán en funciones el nuevo Circuito Metropolitano de Mérida, el cual se incorpora al Sistema de Transporte “Va y Ven” con 34 nuevas unidades, pero que pronto llegarán a 40 en total; ofrecerá servicio todos los días desde las 5:00 hasta las 23:00 horas.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila indicó que la ruta Circuito Metropolitano tendrá una frecuencia de 12 minutos entre unidad y unidad, acortando los 24 minutos que se manejaban anteriormente; esto, para beneficio de los usuarios, que incluso podrán saber la hora en que llegarán los camiones.

⇒ En total, se tendrá 261 paradas en 231 colonias y fraccionamientos de Mérida, beneficiando al menos a 226 mil usuarios. Además, el Circuito Metropolitano conectará con la ciudad de Kanasín, además del conocido Circuito Poniente y Plazas.

https://twitter.com/MauVila/status/1631388579753500696?s=20

Como en otras nuevas rutas, el pago será exclusivamente a través de las tarjetas de “Va y Ven”, que se solicitan en las oficinas de la calle 39 con 66 y 72, y pueden ser recargadas en los cajeros de las rutas en Periférico, esto para eficientar el transbordo, afirmó el gobernador Mauricio Vila.

Durante la presentación de estas nuevas unidades, se detalló que cada unidad tendrá capacidad para 81 pasajeros, cuenta con sistema de localización GPS, cinco cámaras de seguridad, cargadores USB para los usuarios en general, aire acondicionado y hasta racks para bicicletas.

Además, del 4 al 19 de marzo, por motivo de la implementación del Va y Ven al Circuito Metropolitano de Mérida, el pasaje será gratuito para todo el público. Después de este tiempo, costará 15 pesos general, aplicando descuentos para tarifa de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

https://twitter.com/MauVila/status/1631388607540764675?s=20

Te recomendamos:  

Mauricio Vila y funcionarios federales revisan el avance de obras en Yucatán

EM/dsc

The post Circuito Metropolitano de Mérida se incorpora al sistema “Va y Ven” appeared first on El Maya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS