Con un éxito rotundo y la asistencia de casi 300 mil personas a lo largo de sus festejos, concluyeron las actividades en el recinto ferial de Xmatkuil. La edición de este año, bajo el concepto de “Circo Carnaval Mérida 2026”, cerró con el tradicional desfile de Batalla de Flores, reportando un saldo blanco y una convivencia ejemplar.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó que el éxito de esta edición se debió al comportamiento de la ciudadanía, agradeciendo la participación de las familias que hicieron posible una fiesta “segura, ordenada y en comunidad”.
“La fiesta más grande de Mérida volvió a congregar a su ciudadanía en un ambiente de júbilo, gritos y aplausos, pero sobre todo en paz y con la seguridad que distingue a nuestra ciudad”, afirmó la edil durante el último recorrido del derrotero.
El último día de fiesta registró un lleno total con más de 50 mil asistentes, quienes disfrutaron de un desfile lleno de color y ritmo. El derrotero contó con la participación de Esmeralda Ugalde, Sergio Mayer Mori y Elizabeth Esparza, así como de Francisco “El Gallo Elizalde” y la Banda La Tamborera pusieron el toque musical sobre el carro alegórico, convirtiendo el recinto en una pista de baile masiva.
Las comparsas de colonias emblemáticas como la Nueva Mulsay, Ciudad Caucel, Vicente Solís y Xcalachén lucieron trajes circenses de gran originalidad.
Además de los visitantes locales e internacionales, el desfile contó con la energía de contingentes universitarios, patrocinadores y diversas áreas del Ayuntamiento de Mérida, como Desarrollo Social y Mercados, consolidando a Ciudad Carnaval como el evento social más importante de la región.





