CIUDAD DE MÉXICO.— Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, reveló que Omero N, el chofer del tráiler en el que viajaban los 51 migrantes que murieron por asfixia, se disfrazó como migrante por lo que fue descubierto junto con otras dos personas dedicadas al tráfico de personas.
Lo anterior lo dio a conocer el funcionario en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 29 de junio realizada en Palacio Nacional.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/Jk53cFIs0t
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 29, 2022
Francisco Garduño reveló también que el tráiler también tenía las placas clonadas, así como su tarjeta de circulación y aún así logró pasar los puntos de revisión migratoria en Texas.
El funcionario del gobierno mexicano dijo que ya las autoridades de la secretaría de Relaciones Exteriores realizan las gestiones necesarias para repatriar a los mexicanos que lograron salir con vida de esta tragedia, además de que se les brinda todo el apoyo en su atención médica en Estados Unidos..
Por su parte, el presidente de la República Mexicana envió el pésame a los familiares de los migrantes fallecidos, entre ellos 22 mexicanos, en un tráiler abandonado cerca de la ciudad de San Antonio, Texas. El gobierno federal apoyará en las investigaciones y el traslado de cuerpos.
El presidente @lopezobrador_ envió el pésame a los familiares de los 50 migrantes fallecidos, entre ellos 22 mexicanos, en un tráiler abandonado cerca de la ciudad de San Antonio, Texas.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 28, 2022
El gobierno federal apoyará en las investigaciones y el traslado de cuerpos. pic.twitter.com/y3AzZyo2xZ
Te recomendamos:
En Texas hallan a 46 migrantes muertos en camión