Carlos Joaquín entrega los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022

CHETUMAL.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, entregó este lunes los cinco Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2022, así como 19 reconocimientos a investigadores admitidos al Sistema Estatal de Investigadores 2022.

En ese marco, el titular del Ejecutivo expresó que es a través de la ciencia, la tecnología y la innovación como la sociedad enfrenta retos y oportunidades para su desarrollo; por ello, afirmó que es necesario su impulso desde todos los niveles educativos y de Gobierno, donde esté involucrada la iniciativa privada y todos los sectores.

Carlos Joaquín recordó que en su administración ha destinado cerca de millón y medio de pesos en premios y medallas que han servido como estímulo a profesionistas de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación del estado, así como más de tres millones de pesos para el Sistema Estatal de Investigadores.

⇒ A la fecha, estas inversiones han contribuido a consolidar la formación de capital humano, altamente especializado en la generación de nuevo conocimiento, en atención a problemáticas de nuestro entorno y su inserción en algunas áreas de desarrollo económico del estado, apuntó el gobernador.

En la ceremonia de este lunes, Carlos Joaquín entregó premios, cheques y reconocimientos a los galardonados, quienes son: Dr. José Antonio León Borges; M.T.I.C. Alicia Guadalupe Robertos Pinto; M.E. Alex Adiel Cano Heredia; Dra. Bonnie Lucía Campos Cámara, y la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

⇒ Asimismo, se entregaron los reconocimientos correspondientes a cinco investigadores admitidos en el nivel II, ocho investigadores admitidos en el nivel III y seis investigadores admitidos en el Nivel Honorífico del Sistema Estatal de Investigadores.

La bienvenida estuvo a cargo de la diputada local Cristina Torres, quien dijo que con la ciencia y la tecnología, Quintana Roo avanza, zanja problemas y sigue innovando. Que no solamente es sol, arena y playas, sino también un estado que se reinventa para afrontar con éxito situaciones generadas por fenómenos meteorológicos o bien de salud, como la pandemia.

En representación de los galardonados, Campos Cámara afirmó que, actualmente, la ciencia y la tecnología se aplica en todos los momentos del día, como en las videoconferencias, los móviles, las computadoras, que generan avance y desarrollo. Por lo que hizo un llamado a considerar que la ciencia y la tecnología como una herramienta.

Te recomendamos:

QRoo ofrece millonaria recompensa por sospechoso de desaparición forzada

EM/dsc

The post Carlos Joaquín entrega los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022 appeared first on El Maya.