Con el propósito de favorecer la inclusión de niñas, niños y jóvenes a través de la profesionalización del personal educativo, se llevó a cabo el encuentro “Diálogos por la Inclusión” dirigido a supervisoras, directoras y docentes de los niveles de Educación Preescolar e Inicial.
Esta jornada que fue realizada por la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco de su 80 aniversario, fungió como un espacio para el intercambio de experiencias donde, con la guía de los conferencistas y especialistas en el campo de la Educación Especial, se continúe avanzando en el tema de la inclusión desde el sector educativo.
Ante la presencia del secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, el secretario general de este organismo sindical, Sergio Flores Gutiérrez, señaló que estas actividades contribuyen a que el magisterio se profesionalice y afronte los retos para generar un espacio de inclusión en beneficio del desarrollo integral de las y los estudiantes; además de integrar una agenda de trabajo coordinada y alineada a las premisas de la Nueva Escuela Mexicana.
Por su parte, Sarmiento Maldonado, enfatizó que el nuevo modelo educativo tiene claros los principios y temas como el humanismo, la interculturalidad, perspectiva de género, inclusión, entre otros, mediante los cuales se busca formar mejores ciudadanos.
En este sentido, hizo el llamado al personal participante a adoptar la Nueva Escuela Mexicana ya que “ustedes son agentes de transformación y son ustedes quienes llevan esa bandera”, subrayó.
En esta jornada se integraron 11 mesas de trabajo en las que las maestras y maestros intercambiaron opiniones e ideas como parte de su capacitación y actualización.