Buscamos un municipio sustentable con la participación ciudadana: Mara Lezama



CANCÚN, QUINTANA ROO, 28 de octubre (ElMayaMX).-  “ECOnéctate nos une con el medio ambiente de Cancún y con el entorno, para hacer un municipio sustentable y con mejor calidad de vida para la gente. En esta estrategia se incorpora la adecuada disposición de los residuos, la separación de basura y la promoción del reciclaje”, señaló Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al encabezar la décima tercera jornada de Reciclatón de la Dirección General de Ecología.

Mientras colaboraba en la separación de los materiales reciclables en el centro de acopio ubicado en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, la Primera Autoridad Municipal indicó que son entre mil 200 y mil 300 toneladas de basura al día que se producen en todo el municipio, y cerca de 400 toneladas provienen de los hoteles, por lo que es importante que todos sepan que el 90% de esos residuos se pueden reciclar y para lograrlo la participación de la ciudadanía en general es fundamental.

“En total llevamos más de 130 mil kilos de residuos recolectados, gracias a un estimado de cinco mil cancunenses y en la más reciente se recolectaron alrededor de 21 mil kilogramos de residuos reciclables traídos por 500 personas”, mencionó Mara Lezama.

La Primera Edil anunció que se tienen previstas dos jornadas más para este año: El 30 de noviembre y el 14 de diciembre, por lo que la recomendación es que los benitojuarenses tengan en cuenta las fechas, para que lleven todos los materiales reciclables.

Informó que en los cinco diferentes puntos de acopio de Reciclatón se recibe plástico tipo 1, que es en general los envases de agua y tipo 2, que son envases de leche, jugo, shampoo, bolsas de plástico, Tetra Pak, vidrio, papel y cartón, aluminio, electrónicos, chatarra, discos cd, pilas alcalinas, entre otros materiales.

Al concluir cada jornada de este programa, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), recolecta lo que no es considerado material para ser reciclado, con la finalidad de llevarlo al relleno sanitario.

“Hagamos de esta práctica un hábito, recordemos que con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios por Cancún, tierra de todos”, finalizó.

NUMERALIAS:

      13 jornadas de Reciclatón en lo que va de 2019

      500 personas participaron en la pasada jornada del 28 de septiembre

      5,000 personas han participado en Reciclatón en lo que va del año

      130,000 kilos de residuos recolectados en lo que va de 2019.

EM.MX/fm

The post Buscamos un municipio sustentable con la participación ciudadana: Mara Lezama appeared first on El Maya.