Atiende IPN a estudiantes y reitera compromiso de dar solución a sus demandas

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, se comprometió a reunirse con la comunidad politécnica el día de mañana 14 de septiembre a las 20:00h, en la Plaza “Lázaro Cárdenas” (Plaza Roja), en Zacatenco, para dar respuesta al pliego petitorio que agrupa las demandas de diversas escuelas.

Al reunirse con un contingente de estudiantes, concentrados en la entrada principal de la Dirección General del IPN para hacer entrega del pliego petitorio general, Reyes Sandoval solicitó la apertura de las escuelas que permanecen cerradas para reanudar actividades académicas y manifestó su voluntad para establecer mesas de solución, dar atención a los requerimientos específicos de cada unidad, “y trabajar de manera conjunta para mejorar a nuestro Politécnico”.

Al garantizar que no habrá sanciones para ningún participante de este movimiento estudiantil, el director general se comprometió a leer la respuesta en un espacio público, definido por la comunidad politécnica.

Informe de planteles de Educación Superior y Media Superior

Al corte de las 20:00h del martes 13 de septiembre, 22 unidades académicas de Educación Superior y 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) realizan actividades académicas y administrativas sustantivas normales.

Este día, la Escuela Superior de Economía (ESE) reanudó actividades académicas y administrativas.

En suspensión de actividades académicas y/o administrativas se encuentran 10 unidades de nivel superior: Escuela Superior de Cómputo (Escom); la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita); la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa); la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); la Escuela Superior de Turismo (EST) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi).

La Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) están en paro activo.

Para mañana está previsto que el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval reciba las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig) y tome protesta de su nuevo titular.

Respecto a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), el IPN informa que 19 planteles se encuentran en clases y para mañana está prevista la entrega del Cecyt 6 “Miguel Othón de Mendizábal”.
am.mx/fm

The post Atiende IPN a estudiantes y reitera compromiso de dar solución a sus demandas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Atiende IPN a estudiantes y reitera compromiso de dar solución a sus demandas appeared first on El Maya.