Arranca programa para regularizar asentamientos humanos en Tulum

TULUM.— El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando, encabezó el inicio del proceso de firma de contratos en el marco del Programa para la Contratación y Titulación de Asentamientos Humanos Irregulares en el Municipio de Tulum.

Al respecto, Alonso Ovando indicó que el programa tiene como objetivo el apoyar a aquellas familias que tengan la voluntad de regularizar inmuebles propiedad del gobierno del Estado que han estado ocupando de manera irregular con el fin de otorgarles la certeza jurídica e impulsar el desarrollo de esas colonias para que tengan servicios y mejore su calidad de vida.

⇒ Esta ocasión fueron 7 convenios firmados, correspondientes a familias asentadas en la colonia Carlos Joaquín y 2 de octubre de Tulum, que se celebraron con 6 mujeres y 1 hombre.

“Este procedimiento refleja el trabajo documental, jurídico y técnico de la AGEPRO con las personas que han presentado su documentación y tienen la voluntad de contar con la certeza jurídica de su patrimonio y es el inicio para restablecer el orden urbano en Tulum, así como el primer paso para que las familias tengan servicios públicos de calidad”, apuntó Alonso Ovando.

Para finalizar, destacó que desde abril se recibió en las oficinas de la agencia en Tulum la documentación de las personas interesadas en regularizar la situación legal de sus inmuebles, los cuales son de uso social, utilizados como vivienda e invitó a los que aún faltan para que se acerquen y se pueda trabajar en resolver su situación patrimonial.

Te recomendamos:

Quintana Roo consolidó una estrategia que permitió recuperar el rumbo: Carlos Joaquín

EM/dsc

The post Arranca programa para regularizar asentamientos humanos en Tulum appeared first on El Maya.