Anuncian reactivación del vuelo Mérida-León

MÉRIDA.—  A partir del 18 de noviembre iniciará operaciones el vuelo Mérida-León a cargo de la aerolínea Volaris, anunció el gobernador Mauricio Vila, con lo que se aumenta la conectividad aérea con el Bajío mexicano. Iniciará con un costo de 669 pesos por promoción, ya que este servicio se canceló con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Neiyarit López Pinango, gerente de mercados en Volaris, detalló que el vuelo Mérida-León saldrá dos veces por semana, los días lunes y viernes. Tendrá un horario favorable, de 10 de la mañana para llegar a la una de la tarde y volver a salir a la una y llegar a las 3 pm.

“Como bien hemos dicho estamos conectando Mérida no sólo con Guanajuato sino con el Bajío, zona centro y Aguascalientes, San Luis Potosí, estamos conectado a Guanajuato con Mérida, una de las ciudades más importantes del país que ha tenido un crecimiento importante”, resaltó la directiva.

De esta forma, Volaris se consolida como la aerolínea que ofrece la mayor parte de asientos y pasajeros que viajan desde el Bajío con 13 rutas, de las cuales 10 son exclusivas. “Nuestro compromiso es la conectividad, el desarrollo del turismo con Guanajuato y Yucatán; siempre estamos dispuestos a ayudar”, apuntó López Pinango.

Por su parte, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, dijo: “Lo que queremos es que cada que vengan a Guanajuato, cada que nosotros vayamos a Yucatán, tener las mejores experiencias… Este tipo de acciones nos conectan de mil maneras: Cultural, social, en la parte económica; Bienvenidos a León, León es su casa“.

Mientras que el gobernador Mauricio Vila resaltó el trabajo colaborativo con Guanajuato, a través del intercambio de ideas e iniciativas que se aplican en las entidades; además destacó que Yucatán será el estado invitado al Festival Internacional del Globo, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

⇒ Quienes deseen viajar hacia León pueden hacerlo desde 699 pesos, base sencilla y con impuestos incluidos, a partir del 18 de noviembre; lunes y viernes, sale de Mérida a las 10:00, llega a Guanajuato a las 12:30, parte de ahí a las 13:00 y toca Yucatán a las 15:00 horas.

Te recomendamos:  

Viva Aerobus anuncia nueva base operativa en Mérida; así como nuevas rutas

EM/dsc

The post Anuncian reactivación del vuelo Mérida-León appeared first on El Maya.