“El que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene un efecto boomerang. Entonces, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”.
En la mañanera de este jueves, el mandatario fue interrogado sobre los espectaculares de apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que han aparecido en diversos estados del país, a lo que respondió que en eso no se mete, “eso es otra cosa, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado”.
Remarcó que esas acciones son un “asunto del movimiento, del partido (Morena), lo ideal sería que todos (las corcholatas) tuvieran la misma oportunidad, yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, reúnen todos los requisitos, tienen un perfil excepcional, no sólo son de los mejores servidores públicos, administradores, políticos de México, sino del mundo”.
Insistió que no es fácil gobernar, y no lo puede hacer cualquiera por mucho que caiga bien entre la gente, no puede un cómico, un artista, un millonario. “No, la política es un noble oficio que no sólo requiere de la más alta calidad espiritual, sino de experiencia”.