La gobernadora de Campeche, Layda Sansores sostuvo un encuentro este martes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete en donde se abordaron temas del pago a trabajadores, así como la inseguridad en esa entidad.
Así lo informó la mandataria en entrevista a su salida de dicha reunión y dijo que ayuntamientos de Campeche necesitan apoyo económico, pues tienen deudas “que ponen en riesgo su operación”.
Dijo que el gobierno estatal tiene cubierta la nómina de sus trabajadores y no encontró mayores problemas para afrontar el pago de la deuda que tiene comprometida.
Hay una preocupación, en Campeche los trabajadores que dependen del gobierno estatal aparentemente no van a tener problema del pago de sus aguinaldos y los meses que faltan, pero los ayuntamientos municipales sí, no es lo mismo.
Entonces se está buscando la manera en que ningún trabajador sufra por eso, y cuáles son los mecanismos, ahí se estuvieron discutiendo, y eso se va a resolver a como dé lugar”, comentó.
Sansores destacó que es necesario revisar el tema de la seguridad, pues los supuestos bajos niveles de delincuencia en la entidad se deben a que no hay cultura de la denuncia en la entidad.
“Campeche no está en un estado crítico, pero si debemos poner cuidado. Lo que pasa es que en Campeche no existía la denuncia, nuestra policía que llevamos va a tomar la denuncia a domicilio, entonces están saliendo muchos casos que tenían adormecidos, de homicidios que no dictaban las ordenes de aprehensión, que no salían, solo se hacía el comité de seguridad cuando había una incidencia. No, aquí es diario. Entonces nos estamos dando cuenta que sí hay que cuidar Campeche especialmente las zonas del Carmen, Escárcega y Calakmul”.