AMLO homenajea a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le puso ‘ritmo’ a la ‘mañanera’ de este martes luego de que asistiera como invitado especial el cantautor Aumary Pérez con motivo de realizar un homenaje a Cuba.

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez; es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba. Vamos a dedicar un homenaje a los cubanos, el día de hoy 26 de julio, en honor al pueblo de Martí”, comentó el mandatario mexicano al inicio de su conferencia matutina.

Pérez es un trovador y una de las personalidades más reconocidas de Cuba. Su bautizo fue el primero en ser televisado en América Latina; nació el 26 de diciembre de 1953 en La Habana.

De este modo, AMLO bromeó: “va a cantar una o dos canciones, y si se pueden tres, pero dos”. Asimismo, añadió que Pérez está de visita en México, razón por la que fue invitado a la conferencia matutina.

“Como todos sabemos hay una relación de hermandad entre el pueblo mexicano y cubano. Y, Amaury, como otros cantautores cubanos de la trova”, dijo López Obrador.

Amaury Pérez pone ritmo a la ‘mañanera’
El 26 de julio se conmemora la organización política y militar cubana creada en 1953 y dirigida por Fidel Castro. A este hecho se le denomina ‘Movimiento 26 de julio (M-26-7)’. Los revolucionarios compartían los ideales de José Martí.

Para el homenaje, en la conferencia de Palacio Nacional se colocó un cuadro de Martí, justo donde está la pantalla en donde se proyectan las exposiciones del gabinete.

“Hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, un día importante, un día de heroísmo. Estoy en México, es como estar en Cuba (…) el pueblo de Cuba lo respeta y lo ama (a AMLO)”, le dijo Amaury Pérez en su intervención.
AM.MX/fm

The post AMLO homenajea a Cuba appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post AMLO homenajea a Cuba appeared first on El Maya.