La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera dijo que respeta la división de poderes, pero que el Poder Judicial desgraciadamente escoge los temas que resuelve y otros los deja de lado.
Sostuvo que los ministros y magistrados no han aplicado la ley de austeridad y siguen manteniendo sueldos muy altos y privilegios por encima del resto de la población.
Agregó que este año legislativo va a ser complicado para conseguir el consenso para avanzar en la aprobación de algunas leyes, por lo que si no se alcanzan acuerdos van a tener que hacer uso de la mayoría.
“Por ser un periodo electoral, el trabajo legislativo va a ser más duro, alcanzar acuerdos será cuesta arriba y por ello se complica el nombramiento de los consejeros que está pendiente”, aseveró.
Por lo que hace a su gestión en como presidenta de la Mesa Directiva, sostuvo que será una buena árbitro en esta materia. Sobre la migración de mexicanos hacia Estados Unidos y de los países centro y sudamericanos, que no se puede seguirse viendo con una doble moral, porque se deben respetar sus derechos humanos y en ese sentido aseveró que no se pueden seguir construyendo muros al tiempo que se habla de acercar los lazos de amistad.
También adelantó que no aspira a tener un Senado quieto, que no hable, que no proteste, sino uno que debata con argumentos y con razones y que se construya lo que es posible, así lo dijo durante un desayuno con los representantes de los medios de comunicación.
Ante las y los reporteros que cubren la fuente, Ana Lilia Rivera se presentó como una mujer sencilla, de una comunidad rural que ha tenido que remontar muchas cosas, por ser mujer, indígena y no tener recursos.