Seis meses han transcurrido entre la emergencia sanitaria provocada por la pandemia y la crisis económica y ahí han estado firmes, a la interperie, trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano con su huelga exigiendo sus derechos, protestando por la lentitud para resolver su conflicto labora con una dirección que solo atina a dar tumbos y engañar a la opinión pública.

Por esa razón es que este lunes la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México amaneció con una gigantesca pinta, exigiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador una solución pronta a su conflicto.

Y es que la drección encabezada por Sanjuana Martínez Montemayor se ha encargado de violar de forma persistente la ley, y se ha negado a acudir a las mesas de negociación para solucionar el conflicto laboral, contrario a la instrucción de López Obrador.

“Seguir dilatando el diálogo y, con ello, el término de la huelga (en la que ocho de cada 10 participantes son mujeres), tendrá un costo mayor para los mexicanos, toda vez que es un medio público que se paga con los impuestos que pagamos todos”, asegura Adriana Urrea, líder del SutNotimex.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here