En materia de reforma energética, “no hay prisas”, sentenció este jueves el líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, luego de sostener una reunión en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política con su homólogo en la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira.
Ambos coincidieron en señalar que fue un ejercicio muy provechoso, de diálogo, apertura arribando a varios puntos de acuerdo, como la importancia de “escuchar sin precipitación”, en palabras del senador Monreal.
Se plantearon dos figuras inéditas: la creación de una comisión que realice un seguimiento puntual de las iniciativas y reformas de ambas cámaras, y llevar a cabo reuniones periódicas para desatorar puntos de acuerdo, lo que daría fluidez al trabajo legislativo que concluiría con la pronta aprobación de las mismas para el bien del país.
La segunda es la posibilidad de establecer un parlamento dual para la discusión de la reforma eléctrica, en el que participen no solo los legisladores, sino expertos, científicos y la voz de la sociedad.
“No hay prisa, hay que escuchar”, dijo el senador. Por el momento el tema prioritario que ambas cámaras trabajan es la discusión del presupuesto para 2022, pero concluyéndose, dijo Monreal Ávila, de inmediato se entrará al tema energético que la bancada de Morena respalda la agenda presidencial, reiteró.